viernes, 5 de septiembre de 2008

LAGUNA AVENDAÑO


EL LUGAR PERFECTO PARA AHORRAR Y DIVERTIRSE JUNTO A TODA LA FAMILIA



Muy cerca de Chillán se encuentra un lugar que cumple con las conocidas tres "B", bueno, bonito y barato, es decir, Laguna Avendaño. Una zona desconocida hasta por los propios lugareños y oriundos de la región, pero si supieran que el sitio cuenta con toboganes, diversos deportes acuáticos y pesca, lo más seguro es que nadie dejaría de ir.

La Laguna se encuentra en la Octava Región, a 28 kilómetros al oeste de Bulnes y a 67 kilómetros de Concepción. La quietud de la Laguna hace posible la práctica de deportes náuticos, como esquí acuático, velerismo, natación y pesca.El lugar no es muy conocido, ni siquiera por los lugareños, pero los que lo conocen nunca más dejan de ir. A la orilla del Lago se encuentran cinco complejos de alojamiento, cada uno con un estilo distinto y preparado para recibir a las diversas clases socio económicas y con precios para todos los bolsillos.Las condiciones de la Laguna Avendaño son muy favorables para que toda la familia disfrute del agua sin preocuparse, ya que la orilla es muy baja para que los niños pequeños puedan jugar. La playa es bastante particular, puesto que en vez de arena tiene pasto y rodeado de frondosos árboles para protegerse del sol en el verano y pasar las altas temperaturas, las que en la última temporada estival llegaron hasta los 38°C.Los camping además tienen sectores de picnic, para los que viven cerca puedan ir los domingos a pasar un buen día.

Museo Flotante


Monitor Huáscar




Construido por astilleros ingleses en 1863, el Monitor Huáscar era el buque insignia de la armada peruana durante la Guerra del Pacífico. Tras el Combate Naval de Iquique, en que se enfrentó y hundió a La Esmeralda, fue capturado por Chile en la Batalla de Angamos, el 8 de octubre de 1879. En esta pereció el Almirante peruano Miguel Grau Seminario, convirtiéndose en el máximo héroe nacional de la marina de su país.

El Huáscar es un blindado de mar con espolón modelo Ericsson, que desplaza 1,130 toneladas, con 200 pies de eslora y 35 de manga. Era propulsado por un motor de 1,500 caballos de fuerza, cuenta con una coraza de hierro de 4.5 pulgadas y una torre giratoria de 30 pies de diámetro y 5.5 pulgadas de blindaje armada con dos cañones Armstrong de 300 libras y dos cañones pivotantes de 40 libras. Para los estándares de la segunda mitad del siglo XIX, se trataba da una nave de guerra respetable.

La nave se encuentra anclada en el puerto chileno de Talcahuano, a unos 500 km. al sur de Santiago, donde se encuentra la principal base naval de ese país.

Actualmente, el Huáscar es un museo flotante. En su vista puede escuchar detalles de la historia del monitor, puede recorrer los camarotes, la sala de máquinas, la torre de cañones y la cubierta, donde una señal indica el lugar exacto donde murió Arturo Prat. Se permiten filmaciones y fotografías sólo en el interior de la nave.

Este museo flotante se encuentra abierto todo el año de martes a domingo de 9:30 a 12:30 hrs. y de 13:30 a 17:30 hrs.