viernes, 29 de agosto de 2008

"Fuimos y Vivimos"



CONCEPCIÓN

Importante unidad económica y cultural es la capital de la Región del Biobío, centro de desarrollo científico, académico, industrial y de servicios. El Barrio Universitario y los distintos museos situados en Concepción, Talcahuano y Lota, recuerdan el pasado y presente de la zona, en un encuentro con la historia, las artes y las ciencias.

Al norte, los balnearios de Penco, Tomé y Dichato, cuentan con gastronomía de mar y son aptos para deportes náuticos, mientras que el balneario de Pingueral dispone de club de yates.

Al sur, en Arauco y Lebu, productos del mar son ofrecidos en la Ruta Gastronómica Costera; Contulmo posee un interesante patrimonio arquitectónico; en el Lago Lanalhue hay deportes náuticos; en el Lago Lleu-Lleu existe un turismo más de contacto con la naturaleza y con la etnia local; a orillas de éste está la Red de Agroturismo Huillinco; entre Cañete y Tirúa opera la Ruta Histórica - Cultural, con rucas mapuches, casas patrimoniales de arquitectura alemana, museo, talleres de tejidos y platería, hospedaje, camping y gastronomía; en Curanilahue y Los Alamos espera la Ruta del Deporte Aventura.

Contiguos a la Carretera Longitudinal Sur, los Saltos del Laja, con espectaculares caídas de agua.

1 comentario:

karol dijo...

hola chiquillas
espero uqe este blogger nos sirva mucho para aprender nuevas tecnicas y conocimientos
Es muy grato trabajar con ustedes.
ya besitos....
karol